¿Cómo medir la cantidad de personas que hacen menciones de mi marca en internet? Si es tan abundante la red, ¿Por dónde empiezo? ¿Cómo?
Gracias a un artículo publicado en THE SLOGAN MAGAZINE, podemos conocer las herrmientas para monitorear nuestra marca.
Literalmente publicado así:
"Para ello, debemos emplear algunas herramientas de monitorización que nos ayudarán a tener una idea clara de cuántas veces hemos sido mencionados, por quién, y si el comentario o mención ha sido favorable o no."
* Cree una Alerta de Google. Es muy sencillo, y de esta manera se asegurará que todas las noticias recolectadas por Google relacionadas con los términos que usted haya seleccionado le lleguen a su casilla de correo.
* Yacktrack.com: A partir de esta página es posible buscar de forma simultánea menciones en Blogger, Digg, FriendFeed, Stumbleupon y WordPress.com.
* Otro servicio similar es Commentful.com. Con esta herramienta será posible trackear menciones en comentarios de posts, posteos de blogs, y menciones en sitios como Flickr y Digg.
* ¿Preocupado por posibles menciones en foros de discusión? Con Boardtracker.com puede sacarse la duda sobre si ha sido mencionado, y cómo.
* Búsquedas de Twitter. Nunca está de más crear una o más búsquedas relevantes y guardarlas. Puede suscribirse al rss de estas búsquedas (si no son demasiado populares, para que no lo atosiguen con avisos), y recibir las novedades en su lector de RSS favorito.
* Keotag.com. Lo ayudará con la búsqueda por tags.
* Tweetdeck. Tiene una función que le permitirá enterarse de los tweets y menciones según los criterios que seleccione (por ejemplo #socialmedia)
* Howsociable.com. Sepa exactamente el grado de visibilidad de su sitio en las redes sociales.
* Quintura.com. Un revolucionario motor de búsqueda que le mostrará en formato de nube de tags términos similares a los de su interés. Posicionando el mouse sobre estos términos podrá tener una idea de los sitios que rankean primero para estas búsquedas asociadas.
* Icerocket.com. Se trata de un buscador especializado en blogs, que además le mostrará videos relacionados, menciones en Twitter, Myspace, imágenes y noticias.
Con estas herramientas podrá tener un panorama más que amplio de las menciones de su página y su marca en distintos soportes, y así tener una idea clara de su visibilidad online, y podrá deducir si sus esfuerzos de promoción web han rendido los frutos deseados.
* Cree una Alerta de Google. Es muy sencillo, y de esta manera se asegurará que todas las noticias recolectadas por Google relacionadas con los términos que usted haya seleccionado le lleguen a su casilla de correo.
* Yacktrack.com: A partir de esta página es posible buscar de forma simultánea menciones en Blogger, Digg, FriendFeed, Stumbleupon y WordPress.com.
* Otro servicio similar es Commentful.com. Con esta herramienta será posible trackear menciones en comentarios de posts, posteos de blogs, y menciones en sitios como Flickr y Digg.
* ¿Preocupado por posibles menciones en foros de discusión? Con Boardtracker.com puede sacarse la duda sobre si ha sido mencionado, y cómo.
* Búsquedas de Twitter. Nunca está de más crear una o más búsquedas relevantes y guardarlas. Puede suscribirse al rss de estas búsquedas (si no son demasiado populares, para que no lo atosiguen con avisos), y recibir las novedades en su lector de RSS favorito.
* Keotag.com. Lo ayudará con la búsqueda por tags.
* Tweetdeck. Tiene una función que le permitirá enterarse de los tweets y menciones según los criterios que seleccione (por ejemplo #socialmedia)
* Howsociable.com. Sepa exactamente el grado de visibilidad de su sitio en las redes sociales.
* Quintura.com. Un revolucionario motor de búsqueda que le mostrará en formato de nube de tags términos similares a los de su interés. Posicionando el mouse sobre estos términos podrá tener una idea de los sitios que rankean primero para estas búsquedas asociadas.
* Icerocket.com. Se trata de un buscador especializado en blogs, que además le mostrará videos relacionados, menciones en Twitter, Myspace, imágenes y noticias.
Con estas herramientas podrá tener un panorama más que amplio de las menciones de su página y su marca en distintos soportes, y así tener una idea clara de su visibilidad online, y podrá deducir si sus esfuerzos de promoción web han rendido los frutos deseados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario